McLeod Ganj

El Tibet en la india. Aqui en la residencia oficial del Dalai Lama, se respira tranquilidad, tranquilidad al estilo indio, como esta mandado. Pero nada que ver con Risiketh.
Un pueblo lleno de tibetanos, monjes y lamas budistas, con sus homologas femeninas, templos y vacas. Un paraiso en el techo del mundo.

Y si aqui nos quedamos unas semanitas, hoy nos cambiamos a Baghsu, es otro barrio del Dharamsala pero mas arriba en la montana, mas tranquilo todavia, en el bosque. Un bosque de cedros del himalaya (como los que hay en el retiro) grandisimos. Y por supuesto una gran familia de espanoles, suecos, israelis, etc...






El primer dia que llegamos tubimos la suerte de poder ver una Puja del fuego en el Dalai Lama Temple. 3 h. de cantos y rituales tibetanos. Preciosa. Bueno no escribo mas que Isa tambien quiere participar y luego dice que no la dejo :D :D :D Solo deciros que en 6 dias viene S.S. Dalai Lama a dar unos cursos y son gratuitos. Tony con un poco de suerte te bendice el Mala (rosario).





Fer para que no te enfades tambien le pdiremos a S.S. Dalai Lama que te bendiga algo para ti. Para que luego digas que no nos acordamos de ti. Que te tenemos to el dia en la mente y a Anabel tambiem. Muaka!

Scout

Bueno estas fotos van dedicadas a quien ya sabeis.
Aqui me teneis con el gupro scout de Udaipur (Rajastan), el Bopal (creo que se escribe asi), en una salida de fin de semana a Risiket.
Es curioso por que aqui por motivos relijosos todavia existen las Gril Scout.





Un abrazo para todos y Buena Caza!

ULTIMA HORA!!!!!!

Ultima hora para todos!!!

Hemos conseguido cambiar los billetes y nos quedamos 2 semanaws mas, salimos el 14 de Junio llegaremos el 15.....

Papis y mamis respectivas, tendreis que esperar un poco para vernos.

Besos a todos.

Amritsar, Sijs Capital.

Bueno para que no os quejeis hoy va doble capitulo.

De camino a McLeod Ganj, tubimos que cambiar de tren en Amritsar, forntera con Pakistan y centro mundial del Sijismo (la tercera religion del a India) alli se encuentra el Templo Dorado que es como la meca para ellos.

Para haceros una idea de que es el Sij, es una mezcla entre Isalmistas e Hinduistas. De momento y sin incluir a los Budistas tibetanos, el Sijismo y los Sij son las mejores gentes que hemos encontrado. Su religion piensa basicamente que todos, TODOS, somos iguales. Ignorando el sistema de castas e igualando a la mujer en la sociedad. (Aun asi no dejas de estar un poco atrasados.)





En este templo se dan diariamente comida para 40.000 personas (gratis) y puedes dormir en le, compartiendo la cultura Sij. Por cierto a los hombres Sij se les reconoce por el magnifico turbante que lleban y el cuchillo en la cintura (son una estirpe de guerreros-santos) y a las mujeres por el cuchillo, si si ellas tambien lleban cuchillo.







Proxima parada McLeod Ganj, capital del pueblo Tibetano en el exilio (en el interior del Himalaya)

Risiketh, El lugar donde nacio el Yoga


Bueno pues aqui estamos de nuevo con mas fotos que vemos que la audiencia se inpacienta, tener en cuenta que en este pais no es tan facil subir fotos, y que ademas estamos de vacaciones.

Despues de la cagalitis de Varanasi (Benares) nos mudamos con todos nuestros pertrechos a Risiketh, famosa por ser la cuna del yoga y estar plagada de Ashram para practicarlo. Al lado del Ganges muy cerca de su nacimiento, agua limpia y muy muy muy fria, y muy peligrosa ya que baja muy rapido. Es un lugar ideal para hacer Rafting.



El lugar es muy bonito a la falda del Himalaya. Y claro nosotros pensando en el relax y la tranquilidad de las montanas despues de la semana de calor en Varanasi, agotados y debilitados por la enfermedad teniamos tantas ganas......

Pero NO! cual fue nuestra sorpresa al llegar. Pues que habia empezado la temporada alta de turismo hindu. Gente hasta la bandera, pitos de coches, caos, gente gente. Horrible con todas sus letras.






Era imposible visitar sus templos, cruzar los puentas del ganges agobiantes, como las colas del parque de atracciones un domingo de verano. Los vendedores agobiando y los Babas mas falsos que una moneda de 2 pts.






Como veis no nos gusto nada de nada, sobre todo porque era muy estresante. Asi que la unica solucion que vimos fue hacer otra pequena familia de espanoles y atrincherarnos en un bar a la orilla del Ganges. El Freedom Bar.







Buena comida, buena gente y buenos amigos. Pero el balance muy mal.... Aunque el sitio es precioso.

Cronica de una cagada anunciada.

Como se esperaba, Caimos.....

Pero caer, caer, caer, caer... hasta lo mas hondo del WC. Todo empezo una manana de resaca en una barquita del Ganges, Ghat para arriba Ghat para abajo y el barquero puesto de Betel. Peces muertos por un lado, supermercados flotantes por otro, gente banandose en el aseptico rio que no paraban de salpicarte y todo esto bajo un sol abrasador (unos 40C a las 10am) que sacaban de nosotro los mejores brillos que teniamos. Ver foto del post anterior

Desde ese momento y hasta 5 dias mas lo unico que vimos de Benares fue las tazas de WC y la cama. Juntale un golpe de calor que le dio a Carlos y tienes como resultado la peor semana de todo el viaje. Ahh!! y a Isa la Regla, vamos eramos un cuadrito para regalar.... pero todo eso se ha acabado.

Ahora en la falda del Himalaya, Risiket todo eso a cambiado, temperaturas agradables, lluvia, el Ganges limpito y si podemos subimos a ver el glaciar donde nace. Que gustazo!!!!
Solo llevamos un dia pero que dia! en cuanto pare de llover y podamos hacer unas fotos os las pondremos.

Un besazo desde el fresquito Muaka!!!

Benares... una ciudad con un rio.

Una ciudad como otra cualquiera, salvo que esta tiene un rio en medio o mejor dicho en uno de sus laterales, ya que la otra orilla del Ganjes no esta construida, es una playa inmensa con un selva a lo lejos. Su laberintico casco antiguo es impresionante y los Gahts donde se puede disfrutrar del maximo exponente del Hinduismo, las Clemaciones, las abluciones rituales, los miles de templos que los rodean.

Como una ciudad cualquiera si pero con su rio.





Como veis alla donde vamos hacemos familia!!! en esta foto veis a JuanPablo, Fernando, Hide, Franchesca y nosotros.


Hampi 2, el regreso.

Si pensabamos que el tren era un conazo es que no nos habian presentado a los bus. 10 horas de autobus que es como estar en el parque de atracciones por 3,00e. Baches y saltos por doquier.





En una de miles de paradas del insufrible autobus Carlos se enamoro, de la hermana gemela de la nina de la portada del National Geographic, penso en ir a ver a los padres para comprarla. Isa como mujer responsable le dijo que estaba loco, acto seguido le dio un golpe en la cabeza y lo metio en el bus.



Tras dolores de culo, saltos mortales llegamos a la "jungla" Hospet, miles de Richwar acosandonos por todos lados, pitidos y luces kicht nos dieron la bienvenida. Pero gracias a nuestro karma nos cogimos al Richwar que nos trajo al hotel mas limpio de toda la India, a 10km en Hampi.
De camino Hampi el Richwar se paro en mitad del campo a llamar por telefono Carlos, Hanna e Isa acojonados mirandonos y pensando en si nos llevaria de verdad a Hampi o estaba quedando con sus amigos un par de baches mas alla. Pero no, resulto ser un tio de puta madre que al final nos trajo al hotel y luego nos llevo a un restaurante genial y ese viaje fue de gratis.
Por cierto si nos lo hemos comentado somos 3 viajando Hanna una nina inglesa encantadora. Perfecta para Jesus (tipo), aqui os dejamos una foto que no le hace justicia. (Jesus viene en verano para mi cumple asi que vete practicando el Inglis-pitinglis)




Aqui os dejamos algunas fotos de los 558 templos que hay en Hampi. Que puedes recorrer libremente (mientras que no sea de noche que la poli no deja).












Aqui en Hampi nos hemos hecho una colonia de espanoles y algun que otro ingles. De Barcelona, Sevilla, Madrid, Leeds, etc... banitos en el rio, montando en bici tipo verano azul para ir al lago. Vamos acto para todos los publico y ningun amorio y eso que habia ganas. Hasta tuvimos un cumple a la puesta de sol en los Gaths del rio con tarta de chocolate y banana hecha por encargo solo para nosotros. Aqui teneis a la familia al completo.







El dia que fuimos al lago tipo verano azul 8 bicis 6 rosas y 2 azules (y no es broma) nos recibio este cartel... que cada cual piense lo que quiera pero nosotros no vimos a ninguno, son unos antipaticos no salen a saludar.







Tony temandan recuerdos estos paisanos, dicen que muchos besos que te vengas a verles!!!!




Veis esta balsa, aqui cruzamos el rio por la noche, 20m de profundidad, 4 bicicletas, 4 blanquitos y 3 hindis. Alucinante! la cascara de nuez, esta echa de cuero!!!



Besos y nos vemos en unos dias que manana salimos para Benares y tardamos en llegar la friolera de ..... 5 DIAS!!!

Pd: Feliz dia de la madre a todas las Ammas! (palabla hindu de Madre)

Si te ha gustado comparte !

Compartir