Krakatoa


Krakatoa, el volcan mas activo y peligroso de la tierra, y dejo de expulsar lava el octubre pasado. Después de 4 días esperando una oportunidad y buen precio para ir a visitarlo ( se encuentra a 60 km de la costa de Java ) decidí darme por vencido. Los 2.000.000 Rph que piden no merecía la pena si no echa fuego.

Jakarta

La capital de Indonesia tiene algo que me resulta familiar y se lo que es, es un look muy parecido a Nueva Delhi. La basura por sus calles, los tuk-tuks, los puestos callejeros y su olor. Pero solo eso, en todo lo demás es diferente; es un ciudad moderna, rápida, llena de rascacielos y mezquitas por doquier.

Singapur

Singapur, la Zurich de Asia, una megalopolis en toda regla. Rozando las siempre perpetuas nubes se alzan sus rascacielos, impresionantes moles de hormigón y acero que se apiñan por doquier en cada ricon de esta minúscula isla en el extremo sur de la península de Malaca.

Tioman Island

O Timoman Island, la isla del timo. Si, si como lo ois (o leeis mas bien) en todos los panfletos y publicidad de esta isla sale como un paraíso, y nada mas lejos de la verdad. Es un sitio bastante sucio, caro y sin nada especial que te llame la atención. Bueno para ser correctos si que hay un buen sitio, Juara Beach, al otro lado de la isla donde hay un refugio de tortugas y en el que puedes colaborar de diferentes maneras, Juara Trutle Proyect.

Malaka o Malaga?

Antigua colonia donde los Portugeses y Holandeses dejaron su huella. Con un fascinate barrio chino y mejor comida de Malasia. Tan es en las guias como tan poco es en la realidad, con un par de dias es mas que suficiente para sacarle el jugo y mucho mas para que ella te vacie la cartera.
Al mas puro estilo malasio todo el casco historico est rodeado de rascacielos y centros comerciales donde los original-copys se baten en duelo con las Appel Stores.
Una decepcion.

24 dias en Sumatra



Sumatra una pasada de pais, aunque no lo sea en si, es una isla que pertenece a Indonesia. La gente la cultura y los impresiontes rincones naturales sorprenden a cada paso. Culturalmente tiene poco pero en cuanto a deporte, aventura y naturaleza sobresale si lo comparamos con cualquiera de los sitios en los que e estado. Una pasada que habra que dedicarle mas tiempo.

Hoff van Cook .II.

Una carta mas traducida de este naturista, esta vez a su amada, amante o mujer, no lo deja muy claro.

Bukittinggi

 Una ciudad perezosa donde las haya pues hasta las 10 de la mañana no empieza la vida en sus calles. Tres son la cualidades de esta ciudad; un mercado eterno, una modernidad occidental ( tattos y piercings llenan la piel de sus jovenes) y tres volcanes, alguno aun en activo.

Hoff van Cook .I.

Lo que acontinuacion transcrivo son unas cartas encontradas en una caja marchita por el tiempo en una playa de Mentawai. Pertenecieron a un naturalista holandes llamado Hoff van Cook y estan todas ellas fechadas entre 1845 - 1849. La mayoria no tiene destinatario y su traduccion se hace muy dificil, pero prometo que a medida que las vaya descifrando os las ire poniendo.

Mentawai

Paraiso, Paraiso, Paraiso.
He perdido la cuenta de cuantos paraisos he visitado ya. La pregunta en realidad es, ¿Cuantos paraisos me quedan por delante?

Sumber Rezeki Baru

Si en India eran los trenes en los que te pasabas los dias vuajando de un lado para otro, en Indonesia son los barcos. A cada cual mas destartalado que el del vecino.


Danau Toba

Con 1.707 km2 y mas de 450 mtrs. de profundidad este lago se parece mas a un mar que a lo que realmente es, un volcan. Aunque extinto la imaginacion te hace retroceder al momento en el que explosiono hace miles de años, causante de un invierno apocaliptico y de la extincion masiva de gran parte de los habitantes de la tierra, los dinosaurios.

Medan

La capital de Sumatra no deslubra por sus monumentos, ni por su cultura ni por otra cosa que no sea su gente. A cada paso que daba solo oia "I love You"

Si te ha gustado comparte !

Compartir