La ruta imposible, Viena - Pyongyang (by train)

Hoy no hablare de mi viajes sino de algo que me parece increíble e imposible pero cierto. Llegar a Korea del Norte en tren desde Europa. A que no te lo puedes creer y mas sabiendo que entrar en Korea y recorerlo, no solo es dificil sino que ademas todo el norte de este país esta cerrado a cualquier extranjero y lo normal es que cuando lo visitas siempre, 24h full time tengas un guía asignado, una ruta fijada y sean ellos lo que deciden que puedes ver, fotografiar, comer y hasta con quien hablar.

La ruta parece imposible, y mas sabiendo que Korea del Norte es el país mas hermético del mundo, nada entra ni sale sin el férreo control de su gobiernos militar. 
Pero por lo visto y desde 1994 y hasta 2008 (en estos momentos no se sabe si la ruta sigue abierta) el gobierno de Pyongyang abrió al turismo una ruta que recorre las provincias costeras del norte y conecta la capital norcoreana con el corazón de Europa. Y dos intrépidos viajeros un suizo y un austriaco la realizaron, en su blog podéis encontrar toda la info sobre su aventura: The forbidden railway.


13.000 km, 250h de viaje, varios trenes y una experiencia increíble, sobre todo poder cruzar y visitar por libre el norte de korea. Trenes de la vieja rusia, paisajes increíbles como la tundra siberiana o la cordillera del Altai, el lago Baikal, vodka, mantas raídas por el tiempo. Que mas se puede pedir. Para mi seguramente una de las experiencias mas interesantes del mundo. Porque auna todo lo que me gusta de los viajes; trenes, gente rara, países lejanos y como no riesgo, el riesgo de visitar zonas prohibidas y lejanas, y lo mejor, ser de los primeros en llegar, algo harto dificil hoy en día pues ya casi todo el mundo ha sido viajado, visitado, explorado.

 
Mosku - Pyongyang es (no sabemos si hasta la fecha) la conexión en tren mas larga del mundo, 10 días, al rededor de 210h. todo esto si no hay retrasos claro. O_o
Viajar en este tren, el transiberiano, debe de ser una experiencia digna del Zhar, solo hay que ver su vagón restaurante.

Pero lo mas interesante de todo el viaje y posiblemente lo mas peligroso es viajar por las provincias del norte de Korea, seguramente la region mas aislada y dificil de visitar del mundo. 
Las imágenes que continuación aparecen puede que sean de las pocas que existen publicas de esa region y aunque han sido captadas desde el vagón del tren consiguen que nuestra imaginación viaje y vuele. 

Campos de cultivo, montañas, playas, uniformes y propaganda del regimen es lo que abunda. Pasan fugaces por las ventanillas del tren y por el objetivo de estos audaces travellers.


Por mi parte nada mas que decir, solo que son unos cracks! Y darles las gracias por mostrarnos un poquito mas del mundo, en expecial un lugar tan complicado como es Korea.








       + For more info and the found the original photos please visit:     The forbidden railway



2 comentarios:

  1. siempre atento!! que buena ruta!

    ResponderEliminar
  2. Precioso las fotos me encantan, y lo que escribes y ya lo de el tren me flipa, así como te lo digo!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado comparte !

Compartir